BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG. En él podremos compartir, intercambiar, aprender y jugar. Espero que juntos le demos forma a la vez que disfrutamos.
RSS

viernes, 18 de noviembre de 2011

Concienciándonos...

En lo que llevamos de curso hemos estudiado a los seres vivos y hemos conocido algunos problemas medioambientales ocasionados por el hombre.


La música no sólo sirve para cantar, bailar, relajarnos o levantar el ánimo. Hay músicos que utilizan este medio para enviarnos mensajes sobre los problemas sociales, ambientales,...


Un claro ejemplo es la canción Madre Tierra de Macaco. Este vídeo además cuenta con la colaboración desinteresada de personajes famosos. 
Espero que os guste. 



Esta vez mi intención era que os quedáseis con el mensaje de la canción pero una vez vista y escuchada con atención...y siguiendo la sugerencia de Natalia. Ahí van las preguntas:
¿Quiénes colaboran en este vídeo y a qué se dedican ?

8 comentarios:

  1. Natalia Ruíz20/11/11, 22:37

    Hola Aurora.Esta chulo el video sobre Mamá Tierra.Me gusta,también el del arte.El próximo vídeo ponlo con preguntas de buscar y asi poder entretenernos despúes de acabar los deberes. Salu2 para todos:)

    ResponderEliminar
  2. Patricia Orquín21/11/11, 14:39

    ¡Buena idea Natalia!
    Ademas de repasar la lección con los juegos y actividades que cuelga Aurora, también está bién conocer arte o aprender sobre la Madre Tierra. ¡Este curso nos lo vamos a pasar de maravilla!
    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  3. He investigado y creo que han colaborado:, Macaco y National Geographic Channel, Bebe, Julieta Venegas, Estopa, Fito, Eva Hache, Concha García Campoy, Luis Tosar, Antonio Carmona, Bunbury, Fernando Tejero, La Excepción, Kiko Veneno y Los Delinqüentes y la Mari de Chambao entre otros y muchos de ellos se dedican a la musica : Julieta Venegas, Estopa, Antonio Carmona, los DelinqÜentes,Fito,Bebe,Luis Tosar,La Excepción,Bunbury, La Mari de Chambao y Kiko Veneno y Eva Hache se dedica a revolucionar la política española,Concha García Campoy que es periodista y Fernando Tejero que es actor.

    ResponderEliminar
  4. También hay muchos animales

    ResponderEliminar
  5. Andrea Godés26/11/11, 14:01

    ¡¡Creo que están todos!!
    En este video han colaborado:

    PERIODISTAS: Jon Sistiaga Escudero, Eva H, Concha García Campoy.

    ACTORES: Luis Tosar, Fernando Tejero, Ernesto Sevilla Lopez (actor, guionista, periodista y presentador), Lola Dueñas, Kika Miró, Vicenta N´Dongo, Ari (Ariatna Puello, actriz y cantante), Willy Toledo.

    CANTANTES: Bebe, Julieta Venegas, Estopa (David y José Muñoz), Fito (Adolfo Cabrales) de Fito y los fitipaldis, Jorge Dexler, Antonio Carmona, Enrique Bumbury, Peret, Luciana Nubla (Luciana Carlevaro) de Ojos de Brujo y actriz, Muchachito, Amparo de Amparanoia, Kiko Veneno, Huecco, Los Delincuentes, Frank-t (Franklin Tshimini nsombolay) y La Mari de Chambao.

    Aurora, Macaco me gusta mucho y he encontrado bastantes colaboradores pero me han ayudado algo mis padres.
    La letra de esta canción es muy bonita e interesante.

    Ha sido una idea muy chula Natalia....º

    ResponderEliminar